miércoles, abril 23, 2003

No es el mejor día para escribir esto. Y desde luego mi estado de ánimo no es el adecuado. Pero desde aqui quiero rendir un pequeño homenaje a los abuelos. Figura extinta desde el día de hoy en mi familia, de los que yo he aprendido muchisimo. Un pequeño homenaje a aquellos que siempre, pase lo que pase te quieren con locura, que viven una vida basada en... ya he vivido casi todo...

domingo, abril 20, 2003

Yo siempre tan positiva, lo sé, es un don. Recordando años preteritos, cuando veia el mundo a través de ojos de niño, veo los rostros del pasado que hacen que me inunde la melancolía. Y es que hoy quise saber de él. Era el hijo mayor de un amigo de mi padre, mucho más mayor que yo. Yo era una mico que no levantaba dos palmos del suelo. Le recuerdo tirándome por los aires, y llevándome en sus hombros. Recuerdo el sentimiento de grandeza que eso me proporcionaba.. "Eh, me veis? Estoy aqui... si... más alto que todos vosotros!!!, y me lleva Hugo!!!". Digamos que era como un hermanito mayor. Seguía siendo una cria cuando le apartaron de mi lado. Arrojaron un cubo de agua helada contra mi cara y tuve que decirle adiós. Su padre había muerto. Él tenía problemas con las drogas. Su madrastra no le quería. Adios.

Cada mucho tiempo tenía noticias de él. Estaba aqui, estaba allá. si tenía un rato venia a verme, a vernos. Me contaba historias de mi niñez, contaba como eramos una pequeña familia. Pero hoy no estaba. Nadie sabe nada de él. Hemos llamado a todos los sitios, y en ninguno sabían de él desde hace meses. Todos piensan cosas malas. Hugo, donde quiera que estés, recuerda que aqui tienes una "hermana".